Enlaces Institucionales
Convivencia

RECREOS INCLUSIVOS

A partir del viernes 14 de octubre:

Desde la coordinación de convivencia hemos pensado en crear recreos alternativos en los que parte del alumnado se sienta algo más cómodo que hasta ahora.
Hemos observado alumnos y alumnas que permanecen sin compañía durante todo el recreo. Por ese motivo pensamos en  hacer algo diferente en los recreos y cambiar así la dinámica.¡Esperemos conseguir algún  resultado!
Aprovechando que el AMPA del centro ha adquirido un  material muy interesante de ajedrez, después de nuestra incorporación del Rey Ordoño II este verano (expuesto en la entrada) intentaremos colocar  este deporte  en el centro del patio, o mejor dicho, en el epicentro del recreo.
Todos conocemos las ventajas de jugar al ajedrez: Mejora la memoria visual,  incrementa la concentración y estimula la toma de decisiones.
Parte del alumnado se ha ofrecido a enseñar a las personas que no saben y a reglar así, esta disciplina deportiva con grandes posibilidades educativas, ya que también hemos detectado que hay alumnado que juega con reglas diferentes.
Se tratará de una actividad interdepartamental e interdisciplinar.

PINCHA AQUÍ

Enlaces Institucionales